*

Chapecoense: la estremecedora pregunta que hizo Alan Ruschel tras ser rescatado

El brasileño Alan Ruschel  tiene 27 años y juega de lateral.

El defensa brasileño fue el primero de las seis personas rescatadas en el lugar de la tragedia.

Una de las seis personas, que sobrevivió al accidente aéreo que enlutó al fútbol mundial, es el defensa brasileño del Chapeocense, Alan Ruschel, el primero en ser rescatado y quien ahora conmueve en las redes sociales tras conocerse cuáles fueron sus primeros palabras luego de ser salvado.

"Mi familia, mis amigos… ¿dónde están?". Esas fueron las palabras que pronunció Ruschel, quien esperaba desesperadamente una respuesta de Santiago Campuzano, un bombero por 16 años que se había acercado al lugar de la tragedia, en La Unión, Medellín, donde perdieron la vida 71 personas.

"Sólo sabíamos que se había estrellado un avión (…) Imaginábamos lo peor. He sido bombero por 16 años y es mucho lo que he visto y vivenciado en este oficio. Pero esto es lo peor que he visto en mi vida", dijo Campuzano en declaraciones al diario El Tiempo, de Bogotá.

 

Al llegar al lugar, fueron los primeros en transportar al primero de los heridos. Se trataba del defensor lateral Ruschel, quien en ese momento le consultó confundido sobre sus familiares y amigos. "Venía muy asustado, pero con la satisfacción de haber ayudado a alguien, porque pensábamos que todos estaban muertos", dijo en declaraciones al diario El Tiempo, de Bogotá.

"Tiene una fractura de cadera, hay que llevarlo a un centro médico con urgencia", dijo Campuzano que le contó el médico. Por lo que Ruschel fue internado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. En el lugar, el jugador continuaba preguntando con insistencia por su familia e incluso pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.