*

Courtois y Hazard criticaron el juego de Francia: "Es una pena para el fútbol"

Arquero belga cree que Francia no mereció estar en la final porque se defendió con 11 hombres.

Decepcionados por no jugar la final. El arquero y capitán de Bélgica estuvieron convencidos de que el conjunto galo salió solo a defenderse.

El arquero de la seleccion belga, Thibaut Courtois, comentó que la derrota 1-0 contra Francia en semifinales del Mundial de Rusia 2018, jugado este martes en San Petersburgo, "es una pena para el fútbol", en referencia al juego defensivo de los galos.

"Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha optado por defenderse con once jugadores a 40 metros de su portería", criticó el arquero a las cámaras de RTBF. "Han jugado a la contra porque (Kylian) Mbappé es muy rápido. Es su derecho, saben que cuando (el rival) juega muy atrás tienen muchos problemas".

El portero insistió en que la derrota "es frustrante porque se pierde contra un equipo que no es mejor, que no juega a nada, que solo defiende". "Contra Uruguay (en cuartos) metieron un gol a balón parado y otro por un error del arquero. Hoy es de córner. Es el fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado hoy".

El delantero, Eden Hazard, dijo por su parte a la televisión francesa TF1, que Bélgica perdió "contra un equipo sólido, que quizá no practique el juego más bonito, pero es sólido defensivamente y que marca cuando tiene una o dos ocasiones".

Hazard se mostró "muy decepcionado" por no jugar la final, pero consideró que los 'Diablos Rojos' pueden estar "orgullosos" de lo conseguido. "Creo que fuimos el mejor equipo de esta Copa del Mundo. Merecíamos algo mejor", declaró. (Andina)