*

Edwin Oviedo: "No se jugará más en el estadio Elías Aguirre"

El presidente de la FPF anunció en Capital que esta medida se tomó, debido a que el recinto no es saludable para los jugadores.

En declaraciones para Capital Deportes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo anunció que en el 2017 no se jugará ningún partido de Primera División en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

"Queremos que los estadios donde se juegue sean los más adecuados para los jugadores y no haya lesiones. Por ejemplo, el de Chiclayo no participará. No se jugará más en el Elías Aguirre porque no es saludable para los jugadores. Es una decisión tomada", dijo Oviedo, afirmando que el estadio Héroes de San Ramón también está en evaluación para ver si corre con el mismo futuro.

Por otro lado, el presidente de las FPF agradeció al pueblo peruano por brindarle su aprobación al entrenador de la 'bicolor', Ricardo Gareca. "Esto alienta a seguir trabajando, dando oportunidad a los jóvenes. La gente cree en esta selección... Se va ir reflejando con los resultados en 2017".

Además se mostró sorprendido con el respaldo demostrado en una reciente encuesta (54% de aprobación). “Son demasiados generosos conmigo, no creo que lo merezca. Debe ser gracias al trabajo que hace el equipo de la Federación. Hemos creado un equipo de profesionales".

En cuanto al campeón de la segunda división, Oviedo mencionó que recién ayer llegó la apelación de Cantolao y Sport Ancash por el caso de la ADFP. Además, mostró tu total respaldo a Víctor Hugo Rivera como cabeza de la CONAR: "Es un profesional correcto, tiene el respaldo de la directiva".