*

¿Cómo celebró Perú su última clasificación a un Mundial de fútbol?

En 1981, los peruanos sellaron su pase al Mundial de España 82.

Este martes, a horas de disputar ante Colombia la posibilidad de volver a una Copa del Mundo, recuerda cómo fue aquella celebración de 1981 en el estadio Nacional.

En setiembre de 1981, la Selección Peruana logró su última clasificación a un Mundial (el de España 82), al empatar en Lima con Uruguay. Hoy, a horas de disputar ante Colombia la posibilidad de volver a la cita máxima del fútbol, recuerda cómo fue la celebración de aquel 6 de septiembre de 1981.

Fue un partido trabado, intenso, en el que ni Perú ni Uruguay se dieron tregua, y al cierre de los 90 minutos jamás pudo abrirse el marcador. No importaba, con ese resultado, los peruanos estaban en España 82.

La hinchada, fiel a los entonces dirigidos por el brasileño Elba de Pádua Lima 'Tim', los acompañó previo al partido disputado en el estadio Nacional y armó caravanas tras la clasificación lograda. El festejo se dio tanto en los exteriores del recinto, en la calle José Díaz, como en otros puntos de la capital como Miraflores. (Andina)