*

Así informó la prensa extranjera sobre la sanción a Paolo Guerrero

El TAS extendió la inhabilitación de seis a 14 meses a Paolo Guerrero.

Se esfuma así el sueño del 'Depredador' de rematar su carrera con el Mundial, un objetivo por el que luchó desde que se puso la 'blanquirroja' en 2004.

Así informó la prensa internacional sobre la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que extendió la inhabilitación de seis a 14 meses al capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, y que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018.

A sus 34 años, Guerrero estaba llamado a ser el líder de su selección en la Copa del Mundo, gracias a la experiencia ganada en los clubes alemanes Bayern de Múnich y Hamburgo, y en los brasileños Corinthians y Flamengo, donde milita actualmente, además de en el combinado nacional.

Trayectoria goleadora

Con la 'blanquirroja', el delantero centro, surgido de la cantera de Alianza Lima, lleva anotados 32 goles, y no hay otro jugador que se le acerque en la historia de la selección, ni siquiera el mítico Teófilo Cubillas, que tiene 26 tantos.

Antes de la clasificación para el Mundial de Rusia, los dos mayores logros de Guerrero con la selección eran los dos terceros puestos conseguidos en las Copa América de Argentina 2011 y Chile 2015. Entonces formaba parte de la delantera denominada 'los cuatro fantásticos', que integraba junto a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Sin embargo, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, concedió a Guerrero todos los galones para liderar al equipo en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, y este le devolvió la confianza con cinco goles a Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela por partida doble. (EFE)