*

Francisco Lombardi: "La clasificación de Perú al Mundial fue casi un milagro"

Ex vicepresidente de la FPF aseguró que Perú es el equipo de Sudamérica que vende menos jugadores en el exterior, lo que revela un fútbol "bastante retrasado".

En entrevista para Capital Deportes, Francisco Lombardi, ex dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Sporting Cristal, aseguró que la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 fue casi “un milagro” debido a la poca cantidad de jugadores que exporta nuestro país.

“Perú es el equipo de Sudamérica que vende menos jugadores en el exterior y eso releva que el fútbol peruano está en un nivel bastante retrasado en relación a Sudamérica y si hablamos en temas mundiales, la cosa es bastante más grave. Con un universo tan pequeño de jugadores, haber logrado no solamente ir al Mundial sino haberse mostrado competitivo en ese nivel, es notable”, afirmó.

Durante la conversación con el conductor Alan Diez, Lombardi aseguró que Bolivia vende más futbolistas que Perú, coloca más jugadores en el exterior que nuestro país. Pero confía en que este desalentador panorama irá cambiando.

“Estamos en el último nivel. El mercado de fútbol profesional se mide por la capacidad que tiene un país de exportar jugadores. No hay suficientes valores de un nivel internacional alto y eso ha marcado el fútbol peruano. Lo vemos en la Copa Libertadores”, agregó.