*

Juan Jayo sobre su futuro en Alianza: "Siento que los hinchas no fueron justos conmigo"

¿Se va o se queda? El excapitán de la selección peruana aún no sabe si continuará trabajando con el cuadro 'blanquiazul', pero aseguró que todo depende de él.

En declaraciones para Capital, el técnico de Alianza Lima, Juan José Jayo Legario, contó detalles de lo que le tocó vivir tras los malos resultados e indicó que no sabe si continuará trabajando en Matute. Esto en vista de que su contrato con el club íntimo es hasta diciembre de este año.  

Buena experiencia

"Lo que me tocó vivir a mí ha sido una experiencia importante, a pesar de no conseguir el objetivo. Para mí fue importante manejar el grupo y aprender cosas que uno no espera", comentó el 'pulpo'. Luego dijo que no se arrepiente de las decisiones que tomó como entrenador de Alianza. "Definitivamente siempre fueron por el bien del equipo y siempre sin intentar dañar y faltarle al respeto a nadie".

Dolido con hinchas

"Después de nuestro último partido de local, he pensado en muchas cosas. Siento que los hinchas no fueron justos conmigo. Asumí el cargo por las ganas de querer ayudar en el club y por querer sacar las cosas adelante. Pero me sorprendí con muchas cosas. Aún evaluaré las cosas", comentó Jayo en Capital Deportes.

¿Se va o se queda?

"Quedarme en Alianza Lima depende de mí ya que me hablaron de renovar, pero no tomé ninguna decisión. No me pareció justo el maltrato de un sector de la hinchada yo solo intenté apoyar al equipo". También habló sobre la posibilidad de trabajar en el comando técnico de Pablo Bengoechea: "La directiva quiere que renueve y todavía no lo hice, voy a tomar estos días para pensar todo, presentaré un informe de los jugadores de lo que fue el 2017".

Premio consuelo. Alianza Lima acabó el año en el sexto lugar con 63 puntos tras empatar de visita en su último partido (1-1) ante Sport Huancayo. Los dirigidos por Diego Umaña se pusieron adelante con un gol del paraguayo Blas López, pero el colombiano Lionard Pajoy empató y le permitió a los 'blanquiazules' asegurar un cupo a la próxima Copa Sudamericana, a la que también irá Huancayo.