*

Los 9 jugadores de Chapecoense que no fueron convocados y se salvaron de la tragedia

La final soñada de la Copa Sudamericana acabó en tragedia para Chapecoense, cuya expedición a Medellín dejó 71 muertos y seis heridos.

"Solo les pido a todos que recen por mis compañeros", expresó el delantero argentino Alejandro Martinuccio.

El vestuario de Chapecoense, el club brasileño diezmado este lunes por un accidente aéreo en Colombia, era escenario de otra tragedia, la de los nueves jugadores que sobrevivieron porque no viajaron a Medellín, entre ellos el emblemático Nivaldo y el argentino Alejandro Martinuccio.

Las imágenes en el vestuario de los jugadores que no embarcaron por estar lesionados o porque no estaban en plena forma dan cuenta del estado de ánimo de estos supervivientes, que se dijeron "consternados" por la muerte de sus compañeros, dirigentes y amigos del club.

Los supervivientes también llamaron a los compañeros y dirigentes que habían embarcado rumbo a Medellín con la esperanza de que alguno respondiera el teléfono. Finalmente compartieron sus tragedias personales en el vestuario del club, a donde varios terminaron reuniéndose a la espera de nuevas informaciones.

Según el club brasileño, los jugadores que se quedaron en la ciudad de Chapecó fueron y, por ende, se salvaron del trágico accidente aéreo en el Cerro El Gordo son 9 y los puedes conocer en la galería fotográfica de arriba.