*

Maicelo a PPK: "Así como se da un tiempo con la selección, que lo haga conmigo también"

El púgil peruano invitó al presidente a ver su pelea en el Madison Square Garden. También dijo que es una falta de respeto que lo comparen con Carlos 'Mina' Zambrano.

Jonathan Maicelo peleará este sábado contra el mexicano, Raymundo Beltrán, en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York. El duelo será a las 10:00 p.m (hora peruana) y el pugilista buscará el triunfo para continuar su lucha por el título mundial de peso ligero. ‘La Cobra’ conversó este viernes con Capital Deportes y confesó que es un “sueño” pelear en tal pabellón deportivo.

Primero destacó las principales virtudes de su rival. "Es un peleador muy duro y con mucha experiencia. Ha entrenado con Manny Pacquiao y tiene varios Knockouts en su historial". Luego aseguró que está mentalizado solo en el triunfo. "Estoy listo para lo que venga. Sea una pelea larga o corta, yo vengo listo y enfocado solo en ganar. He hecho una preparación fuerte e importante para esta pelea".

También pidió que no lo comparen con Carlos 'Mina' Zambrano, quien perdió en abril su título interino superpluma AMB ante el dominicano Claudio Marrero en Las Vegas. "Zambrano es Zambrano. Maicelo es Maicelo. No pueden hacer esas comparaciones porque yo vengo de peleas de alto nivel. Le acabo de ganar a un top ten en el mundo, en la cual no me daban como favorito y lo derribé en cinco ocasiones. Gané de forma indiscutible por eso es una falta de respeto hacia mi carrera esas comparaciones".

Luego explicó cómo ha sido su preparación de cara a la pelea de mañana. "Me preparé mucho en la condición física, mi alimentación ha sido fundamental para llegar al peso indicado. Ahora toca demostrar todo mi trabajo". Por otro lado, el púgil invitó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que viaje a New York y lo pueda ver pelear, así como a la selección peruana.

“El presidente visita a la selección cuando juega con cualquier equipo. Lo invito a que venga a apoyarme también y en buena onda se lo digo porque no tengo nada en contra de él. Sé que le gusta apoyar el deporte y una de sus propuestas fue hacer algo por el deporte. Pues acá hay un deportista sacando cara y rompiéndose la cara con el propósito de ganar", agregó.