*

Mónica Cabrejos: “Políticos y candidatos ni se suban al carro de la Selección Peruana”

Conductora pidió a los políticos y candidatos no aprovechar el buen momento de "blanquirroja" para captar votos.

Tras culminada la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, Mónica Cabrejos le pidió a los políticos y candidatos que no utilicen a los jugadores nacionales en sus campañas con el fin de conseguir más votos o ganarse a la población.

“No, amigo congresista. No, amigo alcalde. La gente no quiere eso. Homenaje, cariño, reconocimiento del pueblo, el espontáneo, el que no tiene ningún fin de lucro, no dinero, sino a redito político. Esa foto al lado de la Selección te suma. En unos meses son las elecciones, te caería bien esa foto, pero no  malogres a nuestros seleccionados. La gente le dice ‘shu shu’ a los políticos. Ni te subas al carro de la Selección, amigo candidato. Todos coincidimos en que congresistas, candidatos a regidores, a alcaldes y otros figuretis, ‘shu shu’, no los queremos acá”, dijo la periodista durante su programa.

Por su parte, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, descartó cualquier tipo de homenaje para la Selección Peruana tras finalizada su intervención en la Copa del Mundo.

El objetivo era pasar a octavos y esperar rival y tras caer no habrá homenaje en nuestro regreso. Tenemos que acostumbrarnos a festejar la victoria y no la derrota, sino volveríamos al pasado. Hay que aprender a festejar victorias", dijo el ex seleccionado nacional.