*

¿Qué dijo Nolberto Solano sobre la posibilidad de dirigir a la Selección Peruana?

Solano se desempeñó como asistente técnico del argentino Ricardo Gareca en los últimos años.

¡Se sinceró! ‘Maestrito’ confesó cuál es su postura respecto a una eventual propuesta de la Federación Peruana de Fútbol en caso Gareca no renueve.

La Selección Peruana se quedó sin técnico tras el Mundial Rusia 2018 y pese a que la Federación Peruana de Fútbol ha expresado su intención de renovar con Ricardo Gareca, lo cierto es que nada está definido.

El estratega argentino aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero en caso resuelva dar un paso al costado, un integrante de su comando técnico estaría dispuesto a sucederlo en el cargo. Se trata nada menos que de Nolberto Solano, quien no descartó la posibilidad de asumir un reto de esa naturaleza.

“Yo estoy preparado para lo que la Federación decida. Así como Ricardo se ha tomado un tiempo para pensar, lo tendría que hacer porque en mi entusiasmo te podría decir que sí, pero hay que pensar en el futuro. Conociendo a este grupo no hay tanto que cambiar, pero ojalá que Ricardo vuelva y se quede a trabajar con nosotros”, señaló en entrevista con el diario El Bocón.

No obstante, reconoció que “la exigencia no es fácil” y que “la vara está muy alta para cualquiera que asuma esta selección”, aunque él asegura no tenerle miedo a nada.

“Yo no tengo temor a nada y la experiencia que he tenido junto a él en Rusia ha sido muy buena, me enseñó a madurar muchísimo. En algún momento tengo que empezar, lo hice como técnico con la ‘U’ y luego en Gálvez”, agregó.