*

¿Quiénes son los invitados al sorteo de grupos de Rusia 2018 y cómo será el show?

Así será el espectáculo que se ofrecerá en el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.

Un grupo de artistas se presentará como preámbulo de la reunión esperada. El sorteo será este viernes a las 10:00 am (hora peruana) en Moscú.

Hoy, a menos de 24 horas para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se ofreció a los medios de comunicación un adelanto previo entre bastidores en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú, para mostrarles cómo van ultimándose los preparativos.

Maria Komandnaya, quien ayudará a dirigir el sorteo del viernes, presentó el acto. También asistió el exdelantero de la selección uruguaya Diego Forlán, acompañado por Chris Unger, del departamento de Competiciones de la FIFA, Paul Redman, de FIFA TV, Natella Nikolau, del COL, Felix Mikhailov, de Channel One, y Alsou (uno de los artistas dispuestos a cautivar al mundo durante el sorteo final).

También hubo un sitio en el escenario para dos estrellas indiscutibles del sorteo final y del Mundial en sí: el codiciado Trofeo de la Copa Mundial y la mascota oficial Zabivaka, a los que los periodistas pudieron echar un vistazo.

Espectáculo garantizado

El debate se dividió en dos partes. En primer lugar, se centró en el aspecto artístico del proceso y asumieron el protagonismo Alsou y Mikhailov, quien ayudó a crear el concepto artístico en el que se fundamentará el sorteo final.

"El tema principal es el sueño que anunciamos durante el sorteo preliminar en San Petersburgo", explicó Mikhailov. "Se estrenarán dos canciones durante el sorteo final. Una de ellas, que va sobre un sueño –lo que le sucede a alguien cuando cree en su sueño–, la interpretará Alsou. Será una noche repleta de sorpresas".

Alsou, cuyo catálogo de canciones incluye duetos con Enrique Iglesias y Bon Jovi, será uno de los más de 200 artistas que subirán al escenario el viernes, cuando los ojos de todo el planeta mirarán hacia Moscú. "La canción que interpretaré se escribió especialmente para esta ceremonia", reveló Alsou. "Se cantará en ruso y en inglés. Va de un sueño y de creer en uno mismo, así que la canción manda el mensaje apropiado para que la gente nunca se rinda".  (Fuente: Andina / FIFA)