*

Real Madrid vs. Barcelona: ¿cuáles son los 10 equipos de fútbol más caros del mundo?

Real Madrid y Barcelona suman un valor de 6,789 millones de euros.

La rivalidad de Barcelona y Madrid no solo se da en el campo, sino también llega al ámbito monetario, convirtiéndose en los clubes más ricos del mundo.

Barcelona y Real Madrid son los eternos rivales que luchan los títulos en todos los ámbitos; sin embargo, su pugna va más allá y se ve también en cuál es el que tiene más valor, donde el equipo blanco gana con 3,442 millones de euros contra los 3, 347 millones del Barza.

Sin duda, Real Madrid es por hoy el club de fútbol más valioso del mundo, seguido por el rival de siempre Barcelona. Esa es la razón del por qué en los últimos años los dos han levantado la 'orejona' de la Champions League y llenan sus vidrieras de trofeos.

United completa el podio

Según, el reporte de Forbes, el inglés Manchester United, que a pesar que no logra títulos hace varios años, se ubica en la tercera casilla con un valor de 3,130 millones de euros. Precisamente, el United espera dar el “golpe” en la danza de fichaje y pretende hacerse de James Rodríguez (Real Madrid) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) por los que podría desembolsar un total de 150 millones de euros.

Completando el top ten

Lo cierto es que la escuadra dirigida por Mourinho está mentalizada en la final de la Europa League ante el Ajax de Holanda y en cerrar de la mejor manera la temporada en la Premier League. El cuarto lugar de los clubes con más valor está el actual campeón de la Bundesliga, Bayern de Múnich con 2, 526 millones de euros.

El Arsenal es quinto, con 1, 904 millones de euros, seguido por Manchester City del Pep Guardiola, con 1, 810 millones de euros. La sétima casilla es para el Chelsea, con 1, 565 millones de euros. Octavo es Liverpool (1, 461 millones de euros), noveno Juventus (1, 225 millones de euros) y décimo el Tottenham, con 961 millones de euros.

En esta clasificación se tienen en cuenta cuatro tipos de ingresos: los correspondientes al día de partido o match day, los pertenecientes a las retransmisiones deportivas, los de marca y los comerciales. (Andina)

Mientras que el ganador de la Champions League llega a sumar más 50 millones de euros, el vencedor de la Copa Libertadores podría acumular 9,7 millones de dólares.