*

Ricardo Gareca: "Este año ha sido mejor que el 2015 para la selección"

El DT de Perú destacó el rendimiento y compromiso del grupo. Además, habló sobre su continuidad y lo que se viene para la "bicolor".

Tras golear en Asunción a Paraguay y perder en casa con Brasil, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca aseguró que este año ha sido mejor para el plantel, en comparación al 2015.

"Creo que jugamos mejor que el 2015. Estamos para más, terminamos el año y me hubiese gustado darle una alegría a la gente, de poder ganar y más en condición de local. Dejarlos mejor posicionado para el año próximo. Pero tengo confianza y fe que el siguiente año podamos ganar un mejor nivel y que podAmos obtener el resultado deseado", declaró el técnico en Capital Deportes.

Si bien reconoce que tuvimos inconvenientes en algunas fechas, Gareca afirmó que fuimos sólidos en materia defensiva y ofensiva. Además, destacó el compromiso de este grupo del cual hubo cosas que no le agradaron, pero quedarán en el pasado.

Por otro lado, calificó el partido ante Paraguay como "lo mejor que nos pasó en el año". No por el tema que ganamos de visita después de mucho tiempo sino por el rendimiento de la "bicolor" ante una selección poderosa.

En cuanto a su continuidad, el técnico de la selección evitó dar una declaración y acabar con las especulaciones. Sin embargo, valoró que el Gobierno esté sumamente enfocado en temas deportivos.