*

Selección peruana: relatores extranjeros quedaron maravillados con jugada de Cueva y Carrillo

"Esas son las cosas increíbles que le pasan a Perú. La jugada es perfecta", comentó el periodista de la cadena Bein Sports.

Ante un estadio Nacional abarrotado de espectadores, la selección peruana trabajó a fondo para dar la talla ante el gigante Brasil, pero terminó cediendo (1-3) ante un rival de mayor jerarquía, que le impidió dejar el octavo lugar de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, con 14 puntos.

A pesar de ello, André Carrillo (Benfica de Portugal) estuvo a punto de abrir la cuenta a los 6 minutos gracias a una habilitación de Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil), pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Alisson.

Pese a la derrota de la selección, más de un periodista extranjero destacó la habilidad y el buen toque de algunos jugadores. Por ejemplo, los comentaristas de la cadena Bein Sports, que transmitió el partido para Latinoamérica y España, se rindieron ante la mencionada jugada.

“Que bonita pared entre Cueva y Carillo”, dijo el narrador, mientras su colega agregó: “Esas son las cosas increíbles que le pasan a Perú. La jugada es perfecta, preciosa entre Carrillo y Cueva. El balón entre líneas con un toque de billar de Cueva, la definición de Carrillo y la pelota, rebelde, se estrella en el poste”.

En la décimo tercera jornada, que se jugará en marzo del próximo año, Perú visitará a Venezuela, mientras que Brasil hará lo mismo contra Uruguay en Montevideo.