*

Solano: “Estamos en el Mundial y no puede ser que un equipo no juegue porque no tiene cancha"

Asistente técnico de Gareca criticó el inicio del torneo peruano con la derrota de UTC por walkover ante Sporting Cristal por falta de cancha: "Somos un país al que nos están mirando".

El Torneo de Verano inició con un lamentable episodio protagonizado por UTC que perdió en la primera fecha por walkover ante Sporting Cristal por no tener cancha donde jugar. Este hecho fue rechazado por Nolberto Solano quien asegura que hoy más que nunca el Perú está en los ojos del mundo.

En entrevista exclusiva con Capital Deportes, el asistente de la Selección Peruana criticó la realidad del fútbol peruano que actualmente es más observado que antes  tras lograr la clasificar al Mundial Rusia 2018. Además, lamentó la eliminación de Universitario de Deportes y Melgar de la Copa Libertadores, calificándolo como un hecho que refleja nuestra realidad deportiva.

“Es una pena lo de Melgar y Universitario, eso refleja  nuestro futbol. Uno no desea estos resultados,  pero nos aterriza una realidad a seguir pensando que ojalá  este mundial no nos  ponga el pedal para atrás, hay muchas cosas por seguir mejorando… No podemos  empezar el torneo y que un equipo no pueda jugar porque no tenga cancha. Somos  un país al que nos están mirando.  Ya estamos en el Mundial y vamos a estar más observados  que  antes.  Esto es una piedrita dentro de todo lo que  tenemos  que mejorar en el futbol peruano”, dijo el “Maestrito”.