*

"Al Mundial", el nuevo himno de la Selección Peruana cantado por Pelo D' Ambrosio

Desde que fue publicada en YouTube en la previa del Perú vs. Argentina, el tema ha logrado el respaldo de los hinchas, registrando más de un millón de reproducciones.

El compositor y cantante peruano Sergio d'Ambrosio Robles, más conocido por su nombre artístico Pelo d'Ambrosio, conversó esta mañana en Capital sobre el éxito del tema musical "Al mundial", que se convirtió en el nuevo himno para alentar a la Selección Peruana en su lucha por conseguir un boleto al Mundial de Rusia 2018.

La canción fue publicada en YouTube el pasado viernes 22 de septiembre y en tan solo diez días registró más de medio millón de reproducciones. El tema logró mayor popularidad después de que Perú igualase a cero ante Argentina en la mismísima Bombonera, de Boca Juniors.

En la entrevista con Mónica Cabrejos, D'Ambrosio aseguró que interpretó el tema, pero la letra y música fue desarrollada por Rafael y Luis de la Lama. "Ellos me mostraron su trabajo y me pidieron mi voz para que la canción genere mayor impacto. Escuché el tema y me encantó la idea. Colgaron el video como Pelo d'Ambrosio para aprovechar mi presencia en los medios y, efectivamente, en Facebook el video está llegando a dos millones de reproducciones y en YouTube pasamos el millón".