*

Alan Diez y Kanashiro protagonizan candente discusión por el Municipal 3-2 Boys

Para 'el chino', no fue la mejor fecha del Torneo de Verano, ya que los partidos se jugaron pésimo. 'El negro' lo tildó de mala leche y de pincha globos.

Los conductores de Capital Deportes, Alan Diez y Daniel Kanashiro, se enfrascaron en una discusión por el nivel mostrado en el compromiso entre Deportivo Municipal y Sport Boys, que acabó con una remontada heróica a favor del cuadro 'edil' y un triunfo por (3-2) ante los chalacos en el estadio Miguel Grau del Callao.

Para Kanashiro, fue un partido emotivo y dramático, pero consideró que su análisis no puede basarse únicamente en la foto del gol del triunfo: "De los cinco goles, ¿cuál fue mérito del equipo que atacó? ¿En qué gol hubo virtud de la delantera? Los cinco goles fueron groseros errores de la defensa. En partidazos eso no ocurre, ya que en esos casos el mérito es de los que atacan".

Tras escuchar esos argumentos, 'el negro' perdió las papeles y acusó a Kanashiro de ser un 'pincha globos' con los partidos del Torneo de Verano. "El partido fue de ida y vuelta. Peligro en ambas áreas. El árbitro dejó jugar y expulsó a quien tenía que expulsar. ¿Cómo no va ser un partidazo? ¿Por qué tan eres terco, Daniel? A mi me pareció un buen partido de campeonato".

Alan Diez le pidió a su colega que no le baje la llanta al campeonato. "Yo vi el partido en mi casa. Terminó el partido y como cojinova me paré y aplaudí mirando la pantalla porque los 90 minutos me encantaron". Pero 'el chino' insistió en que técnicamente el partido fue mal jugado por ambos equipos. "Nuestra chamba no es aplaudir, es analizar", agregó.

Y para ti, ¿qué condimentos debe tener un partidazo de fútbol? ¿Crees que en el fútbol peruano se juegan partidazos? En Capital tu opinión importa.