*

Así sufrieron los periodistas chilenos tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018

Algunos relatores agradecieron a su "generación dorada" por ser bicampeones de América, mientras que otros fueron muy duros con el entrenador Juan Antonio Pizzi.

La selección brasileña dejó fuera a Chile del Mundial Rusia 2018 tras golearlo (3-0) en Sao Paulo. Los goles fueron de Paulinho y Gabriel Jesús, este último por partida doble. Los relatores 'mapochinos' tenían la esperanza de que su selección descuente, pero tiraron la toalla cuando vieron que Perú y Colombia habían dejado de competir en los últimos minutos de juego.

El combinado de Juan Antonio Pizzi, bicampeón de América, resistió durante el primer tiempo en el estadio Allianz Parque, pero un inicio arrollador de Brasil en el segundo tiempo privó a los chilenos de disputar su tercer Mundial consecutivo.

Los panelistas de Radio La Clave no pudieron ocultar su tristeza cuando Gabriel Jesús anotó el gol más fácil de su carrera después de que el arquero Claudio Bravo saliera al área contraria en busca del milagro. "Se acabó la ilusión, no habrá Mundial para Chile, lo miraremos por TV. Nos dieron 10 años de satifacciones. Hay que rendir pleitesía, señores. Es un tirón de orejas importante, la alegría no iba a ser eterna. Gracias a esta generación que nos posicionó en lo más alto".

Por otro lado, el periodista chileno Manuel de Tezanos, de Fox Sports Chile, criticó duramente al técnico argentino Juan Antonio Pizzi por no clasificar al conjunto sureño a Rusia 2018. "Habíamos sido críticos con la gestión de Pizzi, que tiene dos aristas: las copas américas que se ganaron con algunos buenos partidos y las Eliminatorias, donde fuimos un desastre desde el primer minuto".

Sobre el fallo del TAS por el caso del jugador Nelson Cabrera, que terminó favoreciendo más a Perú, el periodista chileno pidió a sus compatriotas que "vayan a llorar a otra parte", ya que la verdadera razón de la eliminación de Chile fue el poco rendimiento en cancha.

"Pizzi no supo ganarle a Argentina en ninguno de los dos partidos. Tampoco pudimos ganarle a Bolivia (...) En cancha tuvimos un 40% de rendimiento con este entrenador. El peor, lejos en la historia de esta generación dorada. Un inepto, que perdió la oportunidad de mantener un trabajo, que teníamos con jugadores que actúan en las mejores ligas del mundo, y darles un valor agregado, que no se los dio, se los quitó", finalizó.

La selección brasileña dejó fuera a Chile del Mundial de Rusia 2018 tras golear por 3-0 en Sao Paulo con goles de Paulinho y Gabriel Jesús.