*

Beto da Silva reveló por qué estuvo casi 3 meses sin jugar en Gremio

Gremio juega 4 torneos en simultáneo y Beto confía que será considerado en cualquiera de ellos. "Antes de jugar tenía que perder el miedo a romperme", agregó.

Beto da Silva volvió a tener un encuentro oficial con Gremio de Brasil después de casi tres meses. Este lunes en Capital Deportes, el delantero de 20 años habló sobre los 30 minutos que estuvo en cancha ante Atlético Paranaense y sobre un desgarro muscular en la pierna que le hizo perder la confianza.

Aseguró que ante Paranaense ya se encontraba bien físicamente, pero a su técnico Renato Gaúcho aún le preocupaba su estado mental, a raíz de la lesión. Ahora espera tener la oportunidad de jugar 90 minutos en cualquiera de los 4 torneos que Gremio viene disputando.

"Le dije al técnico que estaba preparado, entonces él me hizo jugar 30 minutos y por eso estoy feliz. Como era mi primer partido, me puso de 9 para no tener ese ida y vuelta que pide en los partidos. Fue un momento especial y en los próximos partidos estaré más cómodo", dijo.

Aclaró que, desde su llegada a Brasil, no ha tenido muchas lesiones, pero sí reconoció que realizó una minitemporada en solitario para recobrar la confianza en sus piernas. "Jugaba con el temor de volver a lesionarme, por eso el técnico quería que pierda ese miedo y necesité mucho tiempo para lograrlo". Indicó que la FPF siempre está en contacto con él e incluso le enviaron un psicoterapeuta para que lo ayude a superar su lesión.

Beto da Silva llegó a Gremio después de haber sido promovido al primer equipo del PSV Eindhoven de Holanda.