*

Cristian Benavente: "Me gustaría jugar en Perú porque quiero vivir allá"

En exclusiva desde Bélgica, el volante peruano habló con Alan Diez y Christian Hudtwalcker sobre la selección. ¿Crees que jugará el Mundial?

Desde Bélgica, Cristian Benavente habló en exlusiva para Capital y reveló detalles poco conocidos de su vida personal, familiar y futbolística. El jugador hispano-peruano aseguró que más adelante le encantaría jugar en el fútbol peruano, ya que desea vivir en Perú.

El volante de 23 años aseguró que no es hincha de ningún club peruano, pero en España alienta por el Real Madrid. "Me gustaría practicar el deporte en Perú. Si dijera un club estaría mintiendo. He tenido algunos contactos con un club de Perú, pero no se dio la oportunidad".

¿Quién es el entrenador que marcó su carrera?

Para Benavente es Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ya que, "aparte de ser un buen técnico, fue un jugador increíble y esa sensación de que te entrene un jugador que ha ganado todo (es motivador)".

El 'Chaval' también habló sobre lo que ha aprendido bajo la dirección de Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana. "Sobran las palabras solo con decir que llevó al Mundial a Perú después de mucho tiempo. Ha hecho un trabajo increíble. Con él he aprendido que hay que luchar siempre y que en el fútbol hay segundas oportunidades, y que hay que luchar para ganar un puesto porque el profe no regala nada".

Benavente aseguró que la última comunicación que tuvo con el cuerpo técnico de la selección fue en marzo, luego de la última convocatoria.