*

El 'Patrón' Velásquez tuvo acalorado enfrentamiento con periodistas argentinos

El exjugador de la Selección Peruana dejó entrever que los argentinos son "cochinos" y van a "coimear a los árbitros". ¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?

El partido Perú vs. Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 se calentó aún más en la previa, luego de que el exjugador de la Selección Peruana, José Velásquez, pidiera precaución al equipo de Ricardo Gareca desde que lleguen a Buenos Aires, ya que, según él, los argentinos son "cochinos" y algo van a hacer para desnaturalizar el enfrentamiento.

Esto generó el malestar de los periodistas argentinos del programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, quienes se enlazaron vía telefónica con 'El Patrón' para que aclare si de verdad cree que los argentinos emplean artimañas para "coimear a los árbitros" antes de partidos decisivos.

Velásquez sustentó su acusación recordando algunos episodios del pasado como cuando el argentino Julián Camino lesionó a Franco Navarro en 1985 y otros "extraños" incidentes en las Eliminatorias para el Mundial del 78 y el 82. "Estoy convencido de que algo van hacer para contrarrestar el enfrentamiento entre peruanos y argentinos. En el 85, Camino salió a lesionar jugadores y en el 2-2 de Argentina vs. Perú en el Monumental, el árbitro estuvo comprado".

El periodista argentino que más se calentó fue Horacio Pagani, conocido en su país por sus exabruptos en vivo y arranques de ira cuando alguien lo contradice. "Basta de poner excusas y querer hacerse la víctima. Este tipo está ofendiendo la dignidad de todos los argentinos", mencionó el polémico Pagani. Mira la entrevista completa en el video de arriba.

El estadio de la Bombonera fue testigo de la primera y única vez que la Selección Argentina no clasificó a un Mundial.