*

Estas selecciones clasificarán al Mundial, según prensa extranjera

Para los comentaristas de Fútbol Picante, Perú, Chile y Argentina estarán en Rusia 2018, mientras que Colombia y Paraguay le dirán adiós al sueño mundialista.

Faltan pocas horas para conocer a las selecciones de UEFA y Conmebol que clasificarán de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y los que irán a la repesca. Las tablas de posiciones en ambas confederaciones indican que nada está escrito, pero aún así los periodistas de Fútbol Picante, de ESPN México, se animaron a dar sus predicciones.

Las selecciones de Europa que entraron en el análisis del programa fueron Francia (1ra con 20 pts), que cerrará su grupo mañana recibiendo a Bielorrusia; Holanda (3ra con 16 pts), que debe anotar una catarata de goles a Suecia para ir al repechaje; Islandia (1ra con 19 pts), siendo la sorpresa de las clasificatorias; y Portugal (2da con 24 pts), que jugará un partidazo ante Suiza (27 pts) en Lisboa para arrebatarle el primer puesto.

La situación en nuestra región es más apretada, ya que son cinco selecciones las que luchan por un cupo a Rusia 2018, de las cuales dos le dirán a adiós al sueño mundialista. Hablamos de Argentina (25 pts), Colombia (26 pts), Perú (25 pts), Chile (26 pts) y Paraguay (24 pts). El panel de periodistas mexicanos concordó que la Selección Peruana irá a la Copa del Mundo, al igual que el combinado argentino y chileno.

¿Qué selecciones le dirán adiós al sueño mundialista? Opina en Capital.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018.