*

Gerente de Cristal explicó por qué Viana y Garcés incumplieron normas antidopaje

García Miró también habló sobre la recuperación de Ávila y Lobatón, el posible regreso de Succar y el futuro de Aquino en tierras mexicanas.

Alfonso García Miró, gerente deportivo de Sporting Cristal, habló sobre la situación del arquero, Mauricio Viana, y del defensor, Renzo Garcés. Ambos futbolistas no cumplieron con las normas del control antidoping, según el informe del comisario del partido ante Real Garcilaso, Carlos Zapata Barrera.

"Se hace constar que en dicho encuentro hubo control antidoping, siendo sorteado los jugadores Viana Camaña Mauricio y Garcés Mori Renzo del Sporting Cristal", dice el informe al que tuvo acceso el portal Ovación. Sin embargo, los jugadores cerveceros "ingresaron a su camarín no cumpliendo con las normas y disposiciones de control doping, de ir directamente en compañía de su médico de equipo a la sala de antidoping al finalizar el encuentro", finalizó el comunicado.

Al respecto, García Miró, quien estuvo en Cusco el día del partido, aseguró que el club no ha recibido ninguna comunicación y que tanto Viana como Garcés se hicieron el examen médico antes de ingresar al vestuario. "Para empezar no sabíamos ni dónde era el doping (...) Encima que el estadio (Garcilaso) está en plena construcción era un poco confuso saber dónde estaba la sala. Mauricio (Viana) solo entró al túnel a defogar un poco, ya que estaba ofuscado por el resultado y después lo acompañaron al doping. Ni él ni Garcés se metieron al camerín antes de pasar el examen".

Según el reglamento de la Federación Peruana de Fútbol, los jugadores que infringen esta norma serán sancionados con cuatro fechas de suspensión. Alianza Lima visitará este domingo a las 3:30 pm a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal fue derrotado 1-0 por Real Garcilaso. Viana y Garcés fueron titulares.