*

Claudio Pizarro a Fox Sports: "Quiero seguir jugando hasta que el cuerpo me dé"

El delantero nacional aún no tiene pensado colgar los chimpunes y, a sus 38 años, sigue soñando con conseguir más galardones con la camiseta del Werder Bremen.

Alemania. El delantero peruano, Claudio Pizarro, fue reconocido en la ciudad alemana de Bremen al ingresar al Salón de la Fama, en el Centro Comercial Lloyd Passage. Previo a la ceremonia, el 'bombardero' concedió unas palabras a la cadena Fox Sports y aseguró que quiere seguir jugando "hasta que el cuerpo me dé".

Sobre su futuro. "Lo he dicho muchas veces, quiero seguir jugando hasta que el cuerpo me dé, no puedo poner una meta y decir que voy a jugar un año más o no porque depende mucho del cuerpo. El cuerpo te va dando señales y te va diciendo ya es el momento. Quiero ver cómo me desempeño en esta segunda parte de la Bundesliga y ya veré más adelante, no puedo decir en que momento lo haré", declaró el delantero de 38 años.

¿Bayern o Bremen? El máximo goleador extranjero de la Bundesliga habló sobre los equipos de sus amores en Alemania. "Hay una rivalidad bien grande en el norte y el sur, pero los 2 equipos son muy importantes en mi carrera. En el Bayern pude ganar más títulos, pero la acogida que me dio el Bremen cuando yo llegué de Sudamérica fue algo muy especial por eso siempre he dicho que las dos ciudades para mí son muy importantes".

Reconocimiento. En la mañana de este martes se acondicionó un pasillo especial de 250 metros de largo, donde Pizarro selló sus manos en yeso fresco. Las huellas quedarán para siempre en el centro comercial. El 'bombardero' se sumó así a la lista de 21 personalidades que dejaron para siempre sus huellas en el Salón de la Fama. Entre estos, destacan los exfutbolistas Ailton, Diego Ribas y Thomas Schaaf.

Pizarro debutó en 1996 en el club Deportivo Pesquero. En 1998 pasó a las filas de Alianza Lima y en 1999 fue fichado por el Werder Bremen.