*

Manco habló de los elogios de Gareca y reveló su sueño antes de acabar su carrera

El exjotita también contó en qué momento comenzó a sentar cabeza y cuáles son sus objetivos inmediatos para consolidarse en el balompié.

Capital Deportes conversó este jueves con Reimond Manco a cerca de las declaraciones del DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien aseguró a esta radio que el volante de Unión Comercio no está tachado de la lista preliminar al Mundial, debido a su talento, juventud y, sobretodo, porque recibió información de su buen presente futbolístico.

"Es una buena sensación. Que el entrenador de la selección se refiera así de mi quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, que estoy en el camino correcto y que me tiene presente. Es gratificante para mi", dijo el futbolista de 27 años, quien además agregó que la noticia no le sorprendió porque está trabajando para volver a vestir la 'blanquirroja'.

Confesó que el apoyo de su familia fue fundamental para cambiar de chip: "Llevo bastante tiempo tranquilo. En lo familiar muy bien con mi esposa y mi hijos. Ya quedaron atrás los errores que uno comete de joven. Y bueno, a veces estos errores pasan factura, pero siempre hay tiempo para resarcirlos".

Sobre la posibilidad de volver a jugar en Europa, el volante cree que el fútbol ha evolucionado de tal manera que ahora un jugador puede mostrar su calidad en cualquier liga. "Obviamente, Europa me sigue robando el sueño y uno trabaja para eso. Nunca es tarde mientras se trabaja (...) Sigo soñando con jugar un Mundial de mayores. Dios quiera que Perú vuelva a clasificar para estar presente".

Revisa la entrevista completa en el video de arriba.