*

Minutos finales del Perú vs. Colombia son comparados con escena de Los Supercampeones

Para muchos usuarios en las redes sociales, la Selección Peruana emuló la famosa 'jaula de pájaro', la cual se dio a conocer en la serie animada.

La Selección Peruana terminó las Eliminatorias en el 5to lugar con 26 puntos, lo cual le permite ir al repechaje ante Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, los últimos minutos del empate (1-1) entre Perú y Colombia generaron un intenso debate en las redes sociales, debido a que la 'blanquirroja' renunció a atacar y rotó el balón en campo propio hasta el pitazo final.

El fanpage Rock Achorao' colgó en su cuenta de Facebook una famosa escena de la serie animada Los Supercampeones y, de inmediato, los internautas comenzaron a relacionarla con el partido de ayer en el estadio Nacional. Se trata de la parte final del partido entre San Francis y Niupi, liderado por Oliver Atton, en donde el portero Benji Price ordena a sus compañeros a ejecutar la "jaula de pájaro", que consiste en tocar la pelota de un lado a otro para hacer tiempo y obligar al rival a adelantar sus líneas y descuidar la defensa.

"Expertos aseguran que el 'tigre' Gareca se inspiró en la 'Jaula de Pájaro' de Benji Price frente a Colombia para que Perú tenga oportunidad de repechaje y lo consiguió. El profe era fan de Los Supercampeones", dice el post que acompaña a la recordada escena.

Más de uno ha cuestionado a la 'bicolor' por conformarse con el empate y no pelear por un triunfo que lo hubiese clasificado directamente al Mundial, mientras que otros aseguran que se trató de una estrategia futbolística y que lo que importa es que el sueño mundialista sigue latente. El video cuenta ya con más de 210 mil reproducciones en Facebook.