*

Mosquera explicó por qué los clubes peruanos fracasan en los torneos internacionales

El entrenador de fútbol habló sobre la seguidilla de papelones de los clubes peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana.

El entrenador de fútbol, Roberto Mosquera, habló este miércoles en Capital Deportes sobre el mal manejo administrativo de algunos clubes de fútbol peruano e indicó que por esa razón los equipos protagonizan papelones en Copa Libertadores y Sudamericana.

"¿Cómo estamos yendo a un Mundial con los mejores equipos del Perú intervenidos? ¿Cómo estamos yendo a un Mundial con la Copa Perú, donde todo se vende y todo se compra? ¿Cómo vamos a un Mundial con todos los audios que han salido en Segunda División? O sea, Dios ha sido bien benigno con nosotros porque encontró un grupo que se fortaleció, a través de las decisiones de Ricardo Gareca de no llamar a los jugadores que no estaban comprometidos", dijo el extécnico de Alianza Lima.

Aseguró que los equipos peruanos que, recientemente, están apostando por sus canteras lo hacen a raíz de las irresponsabilidades de las administraciones temporales. Puso como ejemplo a la 'U', indicando que un equipo que está comprometido con la Sunat no puede fichar jugadores que ganen 18 mil dólares. "Tiene que haber un rigor económico y un sinceramiento (...) Creo que han pasado administradores que han hecho un hueco tremendo y han generado más millones de deudas".

Lamentó que, a raíz de estas deudas, clubes como Universitario manden a jugadores jóvenes con talento, pero sin la fortaleza física y mental, a jugar Copa Libertadores. "Tú apuras el proceso de un jugador y lo tiras a la Copa porque no fuiste responsable con la economía. Entonces, estamos cansado de esto. A mi me dan con palo por decir esto, pero yo siempre hablo con respeto. Yo quiero que esto cambien por el bien del fútbol".