*

Periodista argentino a Capital: "Perú siempre fue una piedra en el zapato de Argentina"

El comentarista de DirecTV Sports llenó de elogios a Ricardo Gareca y destacó "la elegancia que siempre ha tenido el futbolista peruano". ¿Iremos al Mundial de Rusia?

El periodista argentino Gustavo Cherquis, quien trabaja en el programa Fútbol Total, de DirecTV Sports, reiteró que el triunfo de la Selección Peruana ante Ecuador no fue una casualidad y que, por el contrario, es fruto del trabajo de Ricardo Gareca. Además destacó el buen pie del futbolista peruano y aseguró que Perú "siempre fue una piedra en el zapato para la Selección Argentina".

"Sostengo lo que dije anoche en mi programa, que Perú no dio un batacazo ante Ecuador, sino que es el resultado de una dirigencia coherente que ha dejado trabajar a un gran técnico como Ricardo Gareca, de haber dejado imponer su ADN como profesional. Y ahora los resultados están a la vista. Perú está cerca de ir al Mundial", comentó el comentarista argentino en Capital Deportes.

Más adelante sostuvo que el secreto de los últimos buenos resultados de la 'bicolor' ha sido, además "de la fineza, elegancia y técnica del jugador peruano", la convicción de creer en sí mismo. "Creo que Gareca tiene mucho que ver en esto. Perú tiene una técnica innata que no todos lo tienen. El entrenador ha hecho un incapié en lo que es la presencia y jugar de igual a igual a cualquier rival".

Sobre el partido del próximo 5 de octubre entre Perú y Argentina, Gustavo Cherquis aseguró que los de Gareca llegan tranquilos y sin ansiedad. "Perú es un equipo que se ha consolidado con el correr de los partidos, que entiende lo que quiere el técnico y tiene convicción. En Argentina falta convencimiento y falta creer más en la idea de Sampaoli. Perú siempre fue una piedra en el zapato de Argentina".  

La Selección Peruana tiene 24 puntos y está en la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia. El 5 de octubre juegan ante Argentina en Buenos Aires.