*

Periodistas mexicanos sobre Perú: "Han recuperado la alegría por el juego"

El panel de Fútbol Picante le dio su voto de confianza a la Selección Peruana de que estarán en Rusia 2018 y destacó el trabajo de Guerrero y Gareca.

Los panelistas del programa mexicano Fútbol Picante, de ESPN México, analizaron los resultados de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas y concordaron que en esta parte de la región es muy difícil conseguir un boleto al Mundial de Rusia 2018. La comparación entre el nivel mostrado en Concacaf y el de Conmebol fue inevitable.

"Yo creo que si México estuviera en Sudamérica ahora estaría luchando el repechaje con Perú y Colombia. Durísimo cómo cerró Conmebol sus Eliminatorias, pero al final calificaron los que tenían que calificar: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que son los favoritos. Y Perú irá a la repesca", dijeron los comentaristas aztecas.

Sobre el desempeño de la Selección Peruana en estas Eliminatorias y su clasificación al repechaje ante Nueva Zelanda, el panel conducido por Hugo Sánchez y José Ramón Fernández aseguró que la 'blanquirroja' "ha recuperado la alegría por el juego".

"Perú no tiene jugadores como Alexis Sánchez o como Arturo Vidal, pero clasificó al repechaje y estoy seguró que irá al Mundial. Además tiene a Paolo Guerrero. Ellos tienen una mística, unión y una creencia, y han recuperado la alegría por el juego. Bien por ellos", agregaron. La selección nacional se quedó en el sexto lugar del torneo con 26 unidades tras igualar en Lima (1-1) con Colombia.

La Selección Peruana jugará la repesca ante Nueva Zelanda el 6 de noviembre (ida) y 14 del mismo mes (vuelta).