*

Periodistas venezolanos se rinden ante la selección previo al Argentina vs. Perú

Para los llaneros, la 'bicolor' ha reunido los méritos para ir al Mundial. También creen que el equipo de Oblitas tenía jugadores con más calidad que el de Gareca. ¿Qué opinas?

El sueño mundialista para la Selección Peruana podría convertirse en una realidad si derrotan el jueves 5 de octubre a Argentina en Buenos Aires. Al respecto, más de un medio extranjero ha catalagado este partido como el más importante y decisivo de la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En YouTube recogimos la transmisión de un programa venezolano, donde los panelistas sostuvieron que el equipo de Ricardo Gareca ha reunido los méritos necesarios para clasificar a la Copa del Mundo. "Me gustaría que Perú fuese porque en unas Eliminatorias tan difíciles ha logrado una seguidilla de triunfos importantes", dijo un comentarista.

Su colega, por otro lado, aseguró que la clave del buen momento peruano ha sido la apuesta del técnico argentino por jugadores de la liga doméstica como Miguel Trauco, Pedro Aquino y Aldo Corzo. "El fútbol peruano, con sus malos manejos administrativos, una prensa sobreexigente y un público que todavía vive de aquel pasado glorioso, podría comenzar una nueva era si clasifica al Mundial".

Ambos periodistas concordaron que la generación que dirigió Juan Carlos Oblitas en las Eliminatorias rumbo a Francia 1998 tenía más calidad, teniendo a jugadores como Nolberto Solano, Roberto Palacios, Jorge Soto y Miguel Miranda. "Esta oportunidad otra vez se le presenta a Perú en el camino. Tiene un camino difícil, pero ahora dependen de sí mismos y eso no lo tenían hasta ahora".

La Selección Peruana tiene 24 puntos y está en la zona directa de clasificación al Mundial de Rusia. El 5 de octubre juegan ante Argentina en Buenos Aires.