*

Presidente de la CONAR: "Es muy probable que Víctor Hugo Carrillo dirija en el Mundial"

Víctor Hugo Rivera habló sobre el arbitraje para la final de la Segunda División y la fuerte denuncia que hizo en Twitter el congresista Mauricio Mulder.

Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, desmintió en Capital Deportes el "alarmante mensaje de Twitter" del congresista Mauricio Mulder y aseguró que aún no confirma la terna arbitral que viajará a Cusco para impartir justicia el domingo en la final de la Segunda División entre César Vallejo y Sport Boys.

El exárbitro aseguró que Iván Chang no será el juez del partido entre poetas y rosados, además de que no tiene conocimiento de los vínculos que pueda haber entre el mencionado réferi y César Acuña. Indicó que la terna de jueces para ese compromiso serán FIFA. "Son los mejores que en estos momentos están trabajando. Joel Alarcón es uno de los candidatos para ir a Cusco", agregó.

Sobre el polémico arbitraje de Diego Aro en el Sporting Cristal (2-2) Universitario, del último domingo, Víctor Hugo Rivera comentó que no lo vio tan controversial y que solo se le observó una tarjeta amarilla que no sacó a Alexi Gómez. "Hay que considerar que se arbitró un clásico, donde el juez debe tener mucho sentido común y equilibrio para mostrar las tarjetas. Más allá no creo que Aro haya tenido equivocaciones en el transcurso del partido".

Más adelante confirmó que a los árbitros de Segunda División les deben 11 meses, pero aún así seguirán dirigiendo. "Por un tema de ética y transparencia, los jueces no van a paralizar el campeonato ni entrar en huelga. Ya he conversado con ellos y les expliqué que la parte deportiva es lo más importante y lo que más nos conviene". Sobre el Torneo Descentralizado, Rivera dijo que los clubes están al día en sus pagos.

Finalmente, el presidente de la CONAR aseguró que "posiblemente algunos peruanos estarán en la lista de árbitros preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018". En ese sentido, señaló que de todos Víctor Hugo Carrillo es el que tiene más opciones de impartir justicia en los duelos mundialistas, ya sea como ayudante o como juez principal. "Eso ya dependerá de la FIFA. Todos están capacitados para usar el VAR y otras actividades".

El parlamentario aprista dijo que es el