*

¿Qué dijo Pablo Bengoechea sobre Kevin Quevedo y la selección peruana?

El entrenador de Alianza Lima conversó en exclusiva con Capital Deportes.

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en Capital sobre la buena actuación de Kevin Quevedo, quien marcó cuatro goles en la victoria (7-2) ante Juan Aurich, y aseguró que tiene potencial para ser un gran delantero.

Comentó que su interés por el jugador de 20 años nació desde antes de que vaya al Sudamericano. "Creo que (Quevedo) tiene características muy buenas. Se ha adaptado a la primera División, incluso demasiado rápido. Yo lo veo bien, un delantero con gran futuro".

Bengoechea también destacó la labor de otros jóvenes como Francisco Duclós, Luis Garro,  Diego Li, Cotrina, Anthony Lavalle y Fuentes. "Los que suman en bolsa juegan porque se lo merecen y no por obligación. Por suerte nosotros tenemos muchos futbolistas que juegan en bolsa y eso es una gran ventaja".

Sobre la blanquirroja

Para el entrenador uruguayo la selección peruana está obligada a sumar de a seis, en la fecha doble de las Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay, para seguir peleando por un cupo al Mundial. "La Eliminatoria es muy pareja. Todo es muy difícil. Obvio que la salida a Venezuela da más calma para el segundo partido".

Sobre su pasado en la selección (2014), Bengoechea reconoce que siente alegría por los jugadores que escogió y que ahora juegan en Europa. "Defender un país es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Me alegro por aquellos que aprovecharon la oportunidad que les di en la selección".