*

Sanguinetti: "Alianza Lima me marcó, por eso me puse feliz cuando salió campeón"

El extécnico 'blanquiazul' también habló sobre su paso por Perú, los pro y contra del futbolista peruano y la participación de Delfín en la Copa Libertadores.

Pese a que no consiguió el Título Nacional con Alianza Lima en 2014-2015, Guillermo Sanguinetti se fue a Ecuador llevándose gratos recuerdos del club íntimo y del fútbol peruano. Así lo aseguró el técnico uruguayo este lunes en Capital Deportes.

El hoy entrenador de Delfín Sporting Club, de Ecuador, dijo que Alianza marcó su carrera como entrenador, ya que siempre sintió el apoyo del hincha. "Hay cosas que a uno lo va marcando en la vida y Alianza es una de esas cosas, porque siempre estoy pendiente, constantemente, de cómo le va y me puso contento de que haya logrado el campeonato".

Sobre la participación de su club en la presente Copa Libertadores, el entrenador aseguró que les tocará jugar con los mejores de Chile, Bolivia y Colombia (Colo Colo, Bolívar y Atlético Nacional), pero confía de que se pueda clasificar a 8vos de final. "En la ciudad de Manta los hinchas tienen una gran expectativa", agregó.

Sobre las capacidades del futbolista peruano, el uruguayo indicó que posee una buena técnica, es habilidoso para manejar la pelota y han mejorando en la parte táctica. "Están grabándose mejor los conceptos. Físicamente por ahí tienen una diferencia con los ecuatorianos o colombianos, pero su juego es de mayor técnica".

El conjunto que dirije Sanguinetti en Ecuador se llama Delfín SC, club que jugará la Copa Libertadores 2018.