*

Víctor Hugo Rivera: "Para el próximo año trataremos de implementar el VAR en Perú"

El sistema de videoarbitraje (VAR) llegaría al Campeonato Descentralizado del año 2018, según el presidente de la Conar.

El sistema de videoarbitraje VAR (árbitro asistente de video) podría implementarse en el fútbol peruano para el Descentralizado 2018. Así lo indicó esta tarde en Capital Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comision Nacional de Árbitros (Conar), quien además aseguró que trabajarán "para que nuestro campeonato sea de nivel mundial".

El exárbitro está totalmente convencido de que los asistentes de video deben trabajar en coordinación con los árbitros para "mejorar el espectáculo" y así evitar las discusiones postpartidos. Explicó cuál es el procedimiento para que el VAR opere en nuestro país: "Primero la ADFP debe hacer una solicitud a la FPF y después este se lo pide a la FIFA".

"A partir de ahí se hace el convenio para que una empresa venga. En la Copa Libertadores recién se va a implementar el sistema para semifinales y finales. El tema es de costos, pero puede ser suplido con el auspicio de una empresa. Entrar a la tecnología va a generar una solución dentro del espectáculo que tanto nos gusta", agregó Hugo Rivera.

El VAR ya es utilizado en ligas importantes como la MLS de Estados Unidos, Eridivisie de Holanda, Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania.

El VAR se utilizará en el Mundial Rusia 2018 y se piensa traerlo a la Copa Libertadores desde las semifinales.