*

Sporting Cristal luce camisetas verdes en solidaridad con Chapecoense

Así fue el emotivo minuto de silencio en el Iván Elías Moreno por la tragedia de Chapecoense.

El conjunto cervecero salió al campo con polos verdes, mientras que los ediles presentaron un crespón negro en la camiseta. Ambos equipos respetaron al milímetro la expresión de luto.

Los jugadores del Sporting Cristal aparecieron este miércoles en el estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador) con camisetas verdes en solidaridad con Chapecoense, cuyo avión que lo transportaba para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló este lunes en Colombia y dejó 71 fallecidos, entre ellos diecinueve futbolistas.

Noble gesto

La camiseta tenía el escudo del Chapecoense con el mensaje "¡Fuerza Chapecó!", y fue lucida por los futbolistas de Cristal en los instantes previos a su partido con Deportivo Municipal, que dio inicio a las semifinales del Descentralizado 2016.

Respetaron el luto

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio previo al encuentro y posteriormente lanzaron al aire globos verdes y blancos, colores distintivos del "Huracán del Oeste" de Brasil. Cristal jugó el encuentro con su habitual camiseta celeste, pero debajo del dorsal de cada jugador se podía leer la leyenda "Força Chape" en letras verdes, mientras que los jugadores de Municipal portaban crespones negros.

Resultado del partido

Deportivo Municipal ganó 1-0 a Sporting Cristal en el partido de ida correspondiente a las semifinales del Descentralizado 2016. La vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Nacional desde las 4:00 p.m.