*

Conoce al hincha argentino que recorrió 37 países en bicicleta y ahora está en Rusia

Capital conversó con Matías Amaya, un hincha que ha recorrido más de 80 mil kilómetros en este vehículo y espera alentar a su selección en su debut ante Islandia.

Dicen que la pasión por el fútbol mueve montañas y una prueba de ello es Matías Amaya, un hincha argentino que ha recorrido en su bicicleta más de 37 países alrededor del mundo y ahora ha llegado a Rusia a alentar a su selección.

El extranjero, natural de la ciudad de San Juan, lleva cinco años viajando en este vehículo de transporte personal y una parada infaltable en su travesía era Moscú. Allí, espera ver el debut de la albiceleste frente a Islandia para después continuar con su camino.

Al parecer, los 80 mil kilómetros recorridos no le fueron suficientes y va en busca de nuevas aventuras. “Estoy intentando dar la vuelta al mundo en 10 u 11 años. Espero llegar a Qatar 2022”, precisó en entrevista con Alan Diez desde Moscú.

Sin duda, una sorprendente historia pocas veces vista en el mundo, pero en un certamen como este todo puede suceder. Cabe precisar que el Mundial Rusia 2018 iniciará este jueves 14 de junio con una majestuosa ceremonia de inauguración, programada para las 09:30 horas de Perú.