*

Lima, el restaurante peruano que cautivó a Jefferson Farfán en Moscú

El delantero peruano se ha convertido en hincha número uno de este rinconcito peruano en la lejana capital rusa.

Moscú es una ciudad impresionante que ofrece un extraordinario panorama histórico, cultural y gastronómico a sus visitantes. En este lugar se puede disfrutar de una amplia variedad de exquisitos potajes y la cocina peruana no podía estar ausente.

Uno de sus máximos representantes en esta ciudad de primer mundo es Orlando Baldeón, cocinero natural de Huánuco que - frente al déficit que identificó Moscú - decidió fundar el restaurante “Lima”, uno de los más populares entre los compatriotas que visitan ese país.

“Comencé porque había un déficit de restaurantes peruanos aquí. Yo soy amante de la comida peruana y siempre me ha gustado cocinar”, comentó en entrevista con Alan Diez.

Su cliente estrella

Precisamente, uno de sus visitantes más asiduos es nada menos que Jefferson Farfán. El delantero nacional se ha convertido en el hincha número uno de este rinconcito peruano, que lleva casi 10 años funcionando.

Al parecer, la ‘Foquita’ no se acostumbra a la comida rusa y aprovecha su tiempo libre para darse una escapada y deleitarse con las delicias que prepara Orlando.

Y vaya que no es para menos, pues el restaurante de nuestro compatriota fue condecorado hoy por Promperú con el premio Silver a la auténtica cocina peruana. En los videos que acompañan la nota, podrás conocerlo un poco más y ver cómo luce por dentro y por fuera.