*

Los memes tras conocerse que se podrá ingresar con alimentos a salas de cine

Las cadenas de cine ya no podrán poner carteles prohibiendo el ingreso de alimentos ajenos al establecimiento.

A partir del viernes 2 de marzo los consumidores podrán ingresar con alimentos y bebidas a dichos establecimientos. Así reaccionaron los internautas.

A partir del viernes 2 de marzo regirá en la cadena Cinemark la medida correctiva de Indecopi que permite a los consumidores ingresar con alimentos y bebidas no adquiridos dentro de dichos establecimientos.

Liliana Cerrón, secretaria técnica de la Sala de Protección al Consumidor del Indecopi, informó que ese día los responsables de la cadena de cines Cinemark deberán retirar los avisos en los que se prohíbe el ingreso de alimentos y bebidas adquiridos fuera. Para el caso de Cineplanet, la otra cadena de cine amonestada por Indecopi, sus consumidores podrán acudir con alimentos y bebidas desde el 5 de marzo en todas sus salas.

¿Qué alimentos se podrán llevar?

Cerrón aclaró que los alimentos y bebidas deben ser iguales o de similares características a los que se venden dentro de dichos establecimientos comerciales, de manera que no causen un daño a la infraestructura del local o a otros consumidores.

"Se podrá llevar snacks, frutos secos, canchita, hay cines que venden hot dog o sandwiches, es decir productos muy similares a los que se venden dentro del establecimiento", dijo en TV Perú.

Lo que no se puede llevar...

Por ejemplo, un arroz con pollo, un cebiche o un tacu tacu porque hay que proteger no solo la infraestructura del local, sino a los demás consumidores de malos olores o de situaciones que les genere incomodidad durante la visualización de la  película.

"De hecho si alguien quiere ingresar estas comidas, se le deberá impedir su ingreso por respeto a los demás consumidores", subrayó. Los carteles que se reemplazarán a partir de las fechas mencionadas pueden informar la lista de productos que sí se pueden ingresar para que el público esté al tanto. (Andina)