*

Marco Romero respondió crítica de Pedro Suárez Vértiz sobre música criolla

El criollo dijo que Suárez Vértiz está equivocado respecto a este género, el cual piensa, no es totalmente de su agrado.

Tremenda polémica ha armado Pedro Suárez Vértiz tras darle una opinión a un participante de “Los 4 finalistas”, donde él es jurado, sobre la música criolla. Esto ha generado gran polémica en redes sociales y entre varios artistas.

¿Qué dijo el rockero? "Tienes un buen nivel en música criolla, pero es mi deber advertirte que si no varias, solo tendrás chamba en Fiestas Patrias. De todas maneras extraordinaria presentación, le dije el cantante a un concursante durante su calificación.

Estas palabras provocaron la respuesta del criollo Marco Romero, quien aseguró que el rockero nacional está equivocado y lo invitó a conocer un poco más de este género para poder opinar, ya que provoca que muchos jóvenes no cante estos temas. Además, considera que al Suárez Vértiz no le gusta la música criolla.

“Él ya había dicho antes que la música criolla no era comercial. En cierto punto tiene razón porque no está todo los días en la radio, pero es un género que está en las fiestas, siempre en cualquier evento. ¿Pero decir que le da trabajo a alguien en fiestas patrias? Al final un joven ve esto y siente que no debe cantar música criolla porque no va a tener trabajo”, declaró durante el programa de Mónica Cabrejos.

"Hay que conocer más lo que pasa en el género. El éxito de cantar por años no depende del género sino del producto que tengas, cómo lo vendas. No tiene razón, está equivocado. No tengo nada en contra de él, lo admiro. No le gusta la música criolla totalmente, no está mal, pero si va a opinar tiene que conocer el género”, agregó.