*

"Soy famoso": Hincha israelita reveló cómo logró que la policía rusa lo libere

El fiel seguidor de la Selección Peruana narró paso a paso el tenso momento que vivió cuando fue detenido en Rusia.

En entrevista para Capital, el ‘hincha israelita’, David Chauca Quispe, reveló por qué los policías rusos lo intervinieron y cómo logró convencerlos para que lo liberen, y así seguir alentando a la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

El fiel seguidor de la “blanquirroja” contó que llevó más de mil libros pequeños al país anfitrión, que incluían los diez mandamientos en inglés, los cuales iba a repartir a todas las personas que disfrutaban del Mundial Rusia 2018. Pero no imaginó que en cada pueblo al que iba, los policías rusos lo iban a detener por llevar estas libretas con la palabra ‘Israel’ y suponer que era del Medio Oriente.

Sin embargo, el ‘hincha israelita’ reveló que para lograr su liberación les dijo que era peruano y mostró su celular donde aparecía una foto con Andre Carrillo. Además, los reportajes que le habían hecho diversos medios, asegurando a los efectivos que era un hombre famoso.

“Me salvó el celular, donde ven la foto con Carrillo.  Habían siete policías a mi alrededor.  Me llevaban a un salón y los peruanos se levantaban.  Ven todos mis reportajes y me dijeron ‘famoso’, y les dije ‘sí, soy famoso’. Cuando salimos, todos los que estaban al costado me decían ‘foto’. En cada pueblo que iba, me intervenían”, reveló David Chauca.