*

Adolfo Aguilar a críticos de 'La Paisana Jacinta': "Me da pena que juzguen sin ver la cinta"

Le respondió al ministro Del Solar. El director artístico de la cinta aseguró que emitir una opinión sin ver "no corresponde a una persona valiosa".

Adolfo Aguilar, director artístico de la película de La Paisana Jacinta, se refirió esta mañana en Capital a los comentarios del ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien, tras el estreno de la cinta cómica, aseguró al Diario Uno que el personaje que interpreta Jorge Benavides denigra y se burla de la mujer andina.

Dijo que el ministro, probablemente, cuando critica a La Paisana Jacinta está pensando en el personaje televisivo de los años 90. "Todo el mundo tiene derecho a opinar. Pero lo único que pido es que antes de opinar y de agredir vayan a ver la película, porque tiene una línea muy linda, es familiar, está hecha con mucho cariño y, de ninguna manera, busca agredir o denigrar a alguien".

El también conductor de televisión señaló que la cinta es apta para todo público, ya que tiene humor blanco. "Jacinta es la heroína de esta película (...) Estamos haciendo una caricatura de nuestra realidad. A mi lo que me da pena es que juzguen antes de ver la película. Eso no corresponde a una persona valiosa. No puedes emitir una opinión antes de ver algo. Estamos trabajando para generar una industria y la gente se divierta en el cine".

"Muy en contra de lo que puedan decir los líderes de opinión, la paisana sigue llenando los cines. Gracias a Dios, la cinta fue la número uno en su 1er fin de semana y yo agradezco a todo el pueblo peruano que ha ido a verla, a pesar de los comentarios de los líderes de opinión. En la película se rompen todos los mitos que habían alrededor del personaje, así que primero vean la cinta y después opinen", finalizó Aguilar en la entrevista con Mónica Cabrejos.