*

Cantante puertorriqueña: "Yahaira se está haciendo conocida por mis covers"

Kimary Carrera aclaró en Capital que es la creadora de algunos temas que interpreta Yahaira Plasencia en sus presentaciones.

La cantante puertorriqueña Kimary Carrera llegó al Perú para presentar su álbum Desahogo que ha tenido bastante éxito pues son baladas clásicas hechas salsa. La artista estuvo junto a Adriana Quevedo conversando sobre su trabajo y al ser consultada por las versiones que realiza Yahaira Plasencia, que son muy similares a los de Carrera, dijo que no le molestaba que sean iguales.

“Ella ha hecho mi versión de Hay Amor y Huele a Peligro. Se está haciendo conocida por mis covers y eso está bien porque cuando nosotros grabamos queremos que llegue a la mayor cantidad de personas posibles”, dijo Kimary. Explicó también el proceso el cual se tenía que seguir cuando un artista quería hacer un cover de una canción.

“Todos podemos hacer versiones propias de una canción conocida, pero existe un proceso. Hay que pedir licencias y autorizaciones a la original. Si la haces exactamente como yo, estás haciendo mi versión”, agregó. Carrera afirmó que Plasencia, al cantar las mismas versiones de covers que la primera, nunca le agradeció o se comunicó con ella.