*

Invitado de programa de Lady Guillén: "El potencial dañino de esta plataforma es alarmante"

El joven fue invitado a 'Tengo Algo Que Decirte', pero vivió un momento incómodo. Desde Facebook lanzó una dura acusación.

'Tengo algo que decirte', programa de Latina conducido por Lady Guillén, está en boca de todos y no precisamente por cumplir el sueño de reunir a alguien con su ser querido en vivo. En esta ocasión, el espacio de televisión ha recibido una dura crítica en Facebook de parte de uno sus últimos invitados.

Brian Power, un joven pianista y maestro de música, fue invitado hace unos días por la producción del programa porque alguien quería contactarse con él. Sin embargo, nunca se imaginó que se trataba de Emperatriz, su expareja, a quien no veía desde hace años.

Roche en vivo

En el video de arriba verán la sorpresa e incomodidad de Brian cuando Guillén le preguntó si quería escuchar a Emperatriz: "La verdad que no. Estoy absolutamente seguro. No tengo por qué escucharla", respondió tajante y se mantuvo firme, pese a la insistencia de la conductora. "No es que sea cortante. Estoy tratando de ser preciso sobre información que no debo revelar", finalizó el joven.

Dura crítica

Luego de pasar por esa "desagrable sorpresa" en el set de televisión, Brian explicó en su cuenta de Facebook que accedió a la invitación sin saber que se trataba de su expareja. "Lo que yo pensé es que podría tratarse de algún exalumno mío o alguno de sus padres, personas a quienes guardo un especial afecto (...) En particular a los tantos niños y niñas de la ONG Sinfonía por el Perú donde trabajé hasta Diciembre de 2014", escribió.

Luego expresó su molestia con el programa por mostrar la fachada de su casa y exponer su dirección domiciliaria sin su consentimiento. "Miércoles 8 sale el programa al aire y en video en vivo de Facebook desde la página de #Latina.pe y encuentro con sorpresa y desconcierto que en este video se muestra los nombres de la intersección de calles donde queda mi domicilio (2:30), y el número de la puerta de mi edificio (2:54 y 3:07). Información privada y revelada de manera indirecta y sin mi consentimiento".

Finalmente expresó su molestia contra el trabajo de la producción del programa de Lady Guillén. Además se refirió sobre los riesgos que existen cuando un medio revela la identidad y/o ubicación de alguien. "Debo además expresar mi más alta preocupación sobre la plataforma que Latina.pe ha confiado a Lady Guillén y su equipo de producción puesto que resulta que así sin más uno puede ir, contar una historia y obtener la identidad, ubicación y presencia de otra persona sin ningún chequeo aparente. Pregunto: '¿Qué habría pasado si yo hubiera huido de una acosadora obsesionada conmigo? ¿Si un agresor quisiera ubicar a sus víctimas basta con ir donde Tengo algo que decirte? El potencial dañino y destructivo de esta plataforma es muy alto y alarmante'".