*

Jason Day: "Si pudiese regresar en el tiempo volvería a votar por PPK"

Pese a que expresó su decepción por la actual gestión de PPK, el actor aseguró que volvería a darle su confianza antes de ver al fujimorismo en el poder.

El actor Jason Day visitó este martes los estudios de Capital para hablar de todo un poco en Noche Abierta, conducido por Junior Silva. Primero explicó lo que para él significa la política y contó por qué volvería a darle su voto de confianza al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a que reconoció estar "profundísimanente" decepcionado de su gestión.

Aseguró que la concepción de la política no parte de los constantes enfrentamientos en el Congreso, sino que engloba a todos los peruanos. "Para mi la política es el quiénes somos y cómo vivimos de manera conjunta. ¿Cómo hacemos para que todos los que vivimos podamos tener las mismas oportunidades? Desde ahí yo entiendo la política. La ley no es enemiga nuestra, es nuestra aliada para construir una sociedad de la que todos podamos formar parte".

También habló sobre los efectos del caso Odebrecht en la política peruana. "Creo que había que poner fin a esto. De alguna forma, llegó desde Brasil un maretazo que se los ha traído a todos abajo. Me da pena, pero en el fondo lo celebro y espero que con el tiempo podamos renovar primero la confianza en el país y después en la política".

Luego expresó su profunda decepción por la actual gestión de PPK, aunque reconoció que volvería a votar por él si pudiera regresar en el tiempo. "Necesitamos políticos que amen el país. No sé si PPK ama o no el Perú, pero no veo ninguna demostración de afecto sincero. Durante su mandato lo he visto rodedo de frivolidad e inmerso en una cosa que me cuesta entender. No sé dónde está el presidente, no lo veo siendo el hombre que pensé que sería".

Revisa la entrevista completa en el video de arriba.