*

3 datos sobre Nueva Zelanda y su compromiso con el medio ambiente que te impresionará

El país de Oceanía ha demostrado tener más compromiso en el cuidado del medio ambiente.

Esto es una muestra del compromiso de organización del país oceánico para hacer frente a las condiciones cambiantes del clima.

La Selección Peruana se jugará el pase al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda en el estadio Nacional. Hasta la fecha, la 'blanquirroja' ha demostrado superioridad sobre los 'All Whites'; sin embargo, en lo que respecta al compromiso con el medio ambiente y la naturaleza, el país oceánico nos lleva una larga experiencia en la práctica.

El doctor José Macharé, presidente del Comité del I Congreso de Cambio Climático, organizado por la Sociedad Geológica del Perú (SGP), que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 01 de diciembre en la ciudad de Huaraz, reúne tres datos que demuestran que en temas de cambio climático, Nueva Zelanda nos lleva la delantera.

1. Evalúan ayudar a víctimas del cambio climático. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que su país debe estar preparado para acoger a refugiados de las islas aledañas afectadas por el cambio climático. Países como Suecia o Finlandia son algunos de los que sí dan protección a estos migrantes ambientales.

2. Preparados para sismos. En el año 2010, un terremoto de 7,1 grados de magnitud azotó la Isla Sur de Nueva Zelanda. El epicentro se encontraba a una profundidad de 40 kilómetros y tuvo fuertes réplicas posteriores, sin embargo no se reportó ninguna víctima mortal.

3. Compromiso con el cambio climático. En febrero de este año, cerca de 700 ballenas quedaron varadas en las costas de Nueva Zelanda. Cerca de 300 fallecieron y el resto pudieron ser reflotados y conducidos al mar por decenas de voluntarios que hicieron una barrera humana. Este país tiene el mayor índice de varamientos de cetáceos del mundo, pero también tiene el mayor índice de rescates, según Project Jones, una ONG dedicada a salvar cetáceos que llegan a las costas neozelandesas. Esto es una muestra del compromiso de organización del país para hacer frente adaptándose a las condiciones cambiantes del clima.