*

¿Cuáles son los 25 países de América que más consumen alcohol?

La cultura del consumo de alcohol en América Latina y el Caribe se ha intensificado en los últimos años.

En el continente americano, nuestro país solo se colocó detrás de Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos, con 8,9 litros per cápita.

De acuerdo a un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recopiló estadísticas de sus 194 estados miembros, los peruanos estamos en el cuarto puesto de la lista de los mayores bebedores de alcohol del continente y su consumo se ha acelerado en los últimos años, informó el portal Infobae.

Según el estudio, los países que encabezan el consumo per cápita de bebidas alcohólicas son Canadá, con 10 litros per cápita; Estados Unidos (9.3), Argentina (9.1), Chile (9) y Perú con 8.9 litros. Le siguen Brasil (también con 8,9 litros), Venezuela (7,1), Uruguay (6,8), Paraguay (6,3), Bolivia (5,9) y Ecuador, con 5,1.

Situación crítica en Estados Unidos

Casi 32 millones de adultos en EE.UU. han consumido al menos en una ocasión más del doble de la ingesta de bebidas alcohólicas a partir de la cual se considera embriaguez, según una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA). El informe, publicado en el American Journal of Preventive Medicine, resalta los riesgos asociados a un alto consumo de alcohol entre estos millones de personas que representan el 13 % de las personas mayores de 18 años en el país.