*

Entró a robar a una casa, lo atacó un pitbull y terminó perdiendo un brazo

Lo encontraron los dueños cuando volvieron. Llamaron a la Policía y pidieron una ambulancia.

Creyó que no había nadie en la casa; sin embargo, lo estaba esperando un pitbull que lo atacó en todo el cuerpo.

Un delincuente entró a robar a una casa sin imaginarse que dentro de la vivienda lo esperaría un pitbull, que lo atacaría en varias partes del cuerpo, provocando que pierda un brazo.

El hecho ocurrió el 29 de diciembre en el barrio La Costanera, en la ciudad argentina de Tucumán, hasta donde llegó este hombre de 25 años, que tras haber saltado algunos techos, decidió entrar a una casa aparentemente vacía, pero apareció un perro que lo mordió en el cuello y piernas. Sin embargo, el ataque más certero fue el que sufrió en el brazo derecho, más arriba del codo.

Según informó La Gaceta, fueron los dueños quienes llamaron a emergencias tras encontrar al ladrón cuando regresaron a su casa. Desde ese momento, el sujeto ha permanecido internado y custodiado en el Hospital Padilla.

“Fue un milagro que se salvara”, dijo un policía al portal argentino, explicando que debido a la gravedad de la herida, tuvieron que amputarle un brazo. Cuando le den el alta, el ladrón será trasladado a una comisaría, donde quedará detenido tras ser denunciado por los propietarios por “tentativa de hurto con escalamiento” y otros delitos.

 

Esta es la cuadra de la avenida Circunvalación, donde ocurrió el intento de asalto en una vivienda, donde un pitbull atacó al delincuente.