*

Imágenes inusuales: ¿cómo es la vida cotidiana de los ciudadanos norcoreanos?

Así es el estilo de vida de los ciudadanos norcoreanos.

La sociedad del país asiático le da prioridad a los teléfonos inteligentes, a la comida rápida y al deporte... del mismo modo que el resto del mundo.

La vida diaria en Corea del Norte es un misterio para muchos. Sin embargo, cientos de periodistas extranjeros, que llegaron a su capital Pyongyang, pudieron conocer de cerca cómo viven y disfrutan las familias.

La sociedad del país asiático le da prioridad a los espacios comunes como zoológicos y piscinas. Familias enteras se reunieron para ver juntas el discurso de Kim Jong-un por el Día del Sol, donde anunció que está listo para enfrascarse en una guerra nuclear.

¿Se viene una guerra?

El director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min, aseguró en una entrevista con EFE que la situación en la región es "extremadamente peligrosa" y que en cualquier momento puede desatarse una guerra. "Hoy en la península de Corea se ha creado una situación extremadamente peligrosa en la que nadie puede prever cuando se va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total", aseguró.

Kim culpó a Estados Unidos de las actuales tensiones en la región y aseguró que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha dicho en su visita a Corea del Sur que quiere defender a sus aliados asiáticos, pero en realidad lo que busca es "un ataque preventivo para derrocar al régimen" comunista norcoreano.