*

Visitantes matan a sangre fría a un cocodrilo en un zoológico de Túnez

El zoo de Belvedere ha enfrentado durante mucho tiempo problemas con la basura y el comportamiento de sus visitantes.

"Las personas necesitan ser conscientes de la necesidad de respetar a los animales", dijo un veterinario del zoo.

Túnez. El zoológico de Belvedere publicó este miércoles, en su página de Facebook, imágenes que deja en evidencia la crueldad del ser humano con los animales. Hablamos de un cocodrilo ensangrentado, luego de ser apedreado en varias ocasiones. Un golpe en la cabeza acabó con su vida.

Según informó el portal de la BBC News, el reptil murió a causa de una hemorragia interna. En un comunicado, las autoridades del zoo aclararon que los agresores (visitantes) "lanzaron piedras a la cabeza del cocodrilo", una agresión que el animal no soportó. 

El Ministerio de Medio Ambiente del país africano avisó que, a causa de este incidente, se introducirían medidas para administrar la entrada y salida de los visitantes. El zoo ha enfrentado por mucho tiempo problemas con la basura y el comportamiento de las personas.

Además, cientos de ciudadanos han criticado por la paupérrima condición de los animales. "Es terrible, no puedes imaginar lo que los animales soportan de algunos visitantes", dijo a la agencia de noticias AFP, Amor Ennaifer, un veterinario del zoológico. "Los ciudadanos dejan basura y bolsas de plástico, lanzan piedras contra los leones e hipopótamos".